Resumen de la jornada del 6 y 7 de Marzo

Sub22 gana. Senior masculino pierde. Senior femenino descansa

JORNADA DEL 6 Y 7 DE MARZO

SUB22 MASCULINO

El sábado, el Sub22 masculino se enfrentaba en casa a Pintobasket, duelo directo por el primer puesto de la clasificación, que otorga el pase directo a la siguiente fase. El partido comenzó muy igualado, con diferentes rachas de acierto en ambos equipos, que ponía a los visitantes por delante en el marcador al final del primer cuarto (12-15). No obstante, los nuestros salieron en el segundo cuarto con una intensidad muy superior, defendiendo duro y corriendo contraataques sencillos que nos daban al descanso una ventaja de 10 puntos (34-24).

Tras el descanso, el partido se fue endureciendo en cada contacto y en cada choque. Se volvió un partido áspero y difícil que produjo que nuestros sub22 no pudieran lograr hacer un buen parcial en el tercer cuarto, que acercaba a los de Pinto a 8 puntos a falta de 1 cuarto. Sin embargo, nuestros jugadores supieron realizar una buena gestión del partido, manteniendo la cabeza fría y centrándose en el juego, lo que permitió que ganáramos el último cuarto para un marcador final de 65-51 que nos da el primer puesto de la clasificación y el pase directo a la siguiente fase, todavía como invictos.

SENIOR MASCULINO

El domingo jugaba el Senior masculino, tras su jornada de descanso, que recibía al Colegio Miramadrid. Lo que parecía antes del comienzo un partido difícil, no soprendió, ya que de salida nuestro equipo encajó un parcial de salida de 0-8 provocando un tiempo muerto rápido para ajustar detalles defensivos y ofensivos, pero no fue suficiente para acercarnos en el marcador al final del primer cuarto ya que la ventaja era 7-19 para ellos. A partir de ahí, nuestro equipo comenzó a pelear para plantarle cara al partido, defendiendo fuerte y acertando un poco más en los lanzamientos. Esto provocó que nos pusiéramos tan solo 6 puntos abajo, forzando el tiempo muerto de los visitantes, pero supieron reaccionar e igualar el tanteo del segundo cuarto, por lo que nos fuimos perdiendo de 13 al descanso.

En el tercer cuarto, nuestro equipo salió todavía más fuerte que en la primera mitad, presionando, luchando cada rebote y cada balón suelto. Acompañado del acierto en el tiro exterior, conseguimos ganar el cuarto por 1 punto (16-15) para entrar al último periodo perdiendo por 12. Sin embargo, comenzó el acierto exterior de los visitantes, unido a un pequeño bajón nuestro a la hora de realizar los lanzamientos, por lo que a pesar del esfuerzo realizado, no fue suficiente para pelear el partido, abriendo el marcador final hasta el 42-61. Tras este partido, el equipo se mantiene cuartos en la clasificación, todavía sin conocer la victoria, pero con una mejora considerable a la hora de disputar los últimos partidos.

QUINTETO SEMANAL

Por parte del Senior masculino, el único representante del equipo en el quinteto es Javier Fraile, con 12 puntos, liderando el intento de remontada. Por su parte, el Sub22 cuenta con Javier Bueno, Markel Barcenilla, que volvía al equipo este sábado tras una inactividad de 2 meses e Isaías Fernández, quién realizando doble jornada (sub22 y senior masculino) logró hacer un partido muy completo el domingo. El quinteto lo cierra de nuevo como MVP, Pablo Garrido, del Sub22 masculino, quien repite gracias a la intensidad aportada desde el banquillo en los momentos claves del partido y un acierto en el tiro que le llevó hasta los 21 puntos, para ayudar al equipo a obtener esta importante victoria.