Resumen de la jornada del 27 y 28 de Noviembre

1ª Autonómica gana. Senior masculino, Senior femenino, Sub22 masculino y Junior masculino pierden.

JUNIOR MASCULINO

El junior masculino aplazaba su partido del sábado para jugarlo en la mañana del domingo contra Navalcarnero. El partido fue de lo más igualado desde el minuto 1, con intercambio de ventajas en el marcador. Los visitantes ganaron el primer cuarto, pero una gran actuación de los nuestros en el segundo, sobre todo en defensa, dejando en 5 puntos a los rivales, nos daba ventaja al descanso 23-19.

En el inicio del tercer cuarto, consiguieron igualarnos el marcador, pero de nuevo una gran respuesta de los nuestros nos colocaba con 7 puntos de ventaja. Sin embargo, cuando las sensaciones de juego iban a nuestro favor, que parecía que podíamos distanciarnos en el marcador en cualquier momento, los de Navalcarnero aumentaron su juego ofensivo consiguiendo canastas consecutivas y sencillas debajo del aro que les colocaba hasta 9 puntos por delante. Una pequeña reacción de nuestros junior al final del partido recortaba diferencias pero nos faltó tiempo para poder ganar el partido, que terminó 42-46.

SUB22 MASCULINO

El Sub22 masculino recibía a las 20:00 a Santa María del Pilar tras perder 7 días antes en su casa. El partido comenzó con el equipo visitante mostrando una gran intensidad para lograr un parcial que le colocaba en 5 minutos 16 puntos arriba con un gran acierto y una alta anotación. Sin embargo, los nuestros fueron capaces de devolverles el parcial, comenzar a defender y anotar en transiciones rápidas y lanzamientos desde la línea de 3, que no solo recortaba diferencias en el marcador sino que nos colocábamos con ventaja de hasta 9 puntos a pesar de que al descanso nos fuimos ganando por 3, 45-42.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas para los dos equipos, de manera muy igualada, hasta que de repente, un apagón ofensivo de los nuestros encadenando fallos y pérdidas consecutivas nos hacía sufrir para anotar mientras que nuestro nivel defensivo bajaba y los visitantes lograban canastas casi sin esfuerzo. Tanto fue así que en el tercer cuarto lograron anotar 34 puntos y 31 en el último para alcanzar una ventaja final de 76-107, una derrota abultada que no reflejó lo vivido en el terreno de juego durante gran parte del partido.

SENIOR FEMENINO

Las chicas recibían de vuelta a Colmenar Viejo tras el partido tan igualado de ida. Comenzamos dando un nivel muy fuerte que hacía al equipo rival pedir un tiempo muerto con solo 3 minutos jugados, ya que nuestra defensa y rápidas transiciones nos ponían por delante en el marcador. Todo cambió tras este tiempo muerto, ya que las chicas de Colmenar comenzaron a conectarse al partido y acertar lanzamientos que les hacía colocarse con ventaja de hasta 17 puntos. Antes del descanso supimos reaccionar a tiempo y recortamos diferencias para finalizar la primera parte 34-41, tan solo 7 abajo.

Tras el descanso el partido fue de lo más igualado. Los intercambios de canastas mantenían a los dos equipos con un marcador muy estrecho, tanto que conseguimos empatar el partido a falta de 2 minutos del tercer cuarto. Sin embargo, un increíble acierto en lanzamientos extraños de las visitantes lograban darle ventaja de 10 puntos, con la que finalizaría el partido 62-72.

SENIOR MASCULINO

El Senior masculino abría la mañana del domingo recibiendo a San Agustín, equipo con el que perdimos de 22 puntos la semana anterior. Comenzamos flojos, dormidos en defensa y desacertados en ataque con un juego lento y sin líneas de pase, lo que facilitaba que el rival se pusiera rápidamente por delante ganando por 15 puntos en el primer cuarto (9-24). En el segundo cuarto supimos responder y mejorando un poco el juego, nos acercamos en el marcador yéndonos al descanso 26-39.

El tercer cuarto fue un periodo igualado, con aciertos de los dos equipos, que llevaba el marcador a una puntuación alta, 21 puntos a favor y 23 para San Agustín, pero era insuficiente para recortar diferencias, pues hubo momentos en los que llegamos a estar 23 puntos por detrás, hasta que finalmente en el último cuarto, todo el carácter que pudimos sacar nos hizo insuficiente para remontar tanta diferencia, pero sí para recortarla y dejar el resultado final en 67-79.

1ª AUTONÓMICA

El 1ª autonómica recibía a Juventud Alcalá, un equipo que aún no conocía la victoria en las 7 jornadas disputadas, y que se notaba que salieron con ganas de alcanzar la primera. Comenzamos por detrás en el marcador en los primeros minutos, de hecho no fue hasta el final del primer cuarto cuando comenzó nuestro acierto en ataque que nos hacía lograr hasta 24 puntos en el primer período y nos íbamos con 10 de ventaja en el marcador. El equipo rival no se daba por vencido durante el segundo cuarto, y peleó con intercambios de canastas, manteniéndose en el marcador, para ir al descanso con 13 puntos de diferencia.

En el tercer cuarto, los visitantes se veían con posibilidades y trataron de darle la vuelta al marcador, recortando distancias hasta colocarse a 9 puntos a falta de 1 minuto del cuarto. Sin embargo en el último cuarto, aumentando el nivel defensivo y ofensivo a la par, dejando en tan solo 6 puntos anotados a los de Alcalá y consiguiendo 33 puntos a favor en 10 minutos, con gran acierto desde la línea de 3 puntos, aumentaba la ventaja del marcador hasta 41 puntos para finalizar el partido ganando 92-51.