Resumen de la jornada del 23 y 24 de Octubre

1ª Autonómica, Senior masculino, Senior femenino, Sub22 masculino y Junior masculino pierden.

JUNIOR MASCULINO

A media tarde del sábado, los chicos del Junior masculino visitaban a Arroyomolinos. Un partido que comenzó muy igualado con intercambio continuo de canastas por parte de ambos equipos. A pesar de la igualdad de juego, conseguimos ganar los 2 cuartos para irnos por delante en el marcador al descanso ganando por 2 puntos 19-21.

Sin embargo, el fatídico tercer cuarto volvió a jugarle una mala pasada a nuestros junior como en los partidos anteriores. Una relajación en la intensidad defensiva provocaba los triples y acierto del equipo local que conseguía distanciarse en el marcador hasta por 15 puntos. Nuestros chicos nunca se dieron por vencidos, tanto fue así que pelearon hasta el final una remontada que fue insuficiente pero redujeron el marcador hasta perder por tan solo 8 puntos 42-34.

SUB22 MASCULINO

El Sub22 visitaba de nuevo al campeón Alcorcón Basket por la mañana. Se antojaba un partido de nuevo realmente difícil, sumado a las numerosas bajas de nuestro equipo. El partido volvió a comenzar como el de la semana anterior, a un ritmo muy alto que hacía que los locales manejaran la intensidad del partido. Ganaron cómodamente los dos primeros cuartos para irse al descanso ya con ventaja por delante por 50-23.

A pesar de todas las dificultades, el carácter de los nuestros nos impedía bajar los brazos, ni siquiera cuando en el tercer cuarto comenzaron a anotar cada triple que lanzaban los de Alcorcón, desde cualquier posición. Habíamos salido con ganas de recortar distancias tras el descanso, pero se quedó en insuficiente, perdiendo también el tercer parcial. En cambio en el último cuarto, supimos encontrarle la ventaja al rival con una rápida circulación de balón para ganar al menos el último parcial finalizando el partido 85-48.

SENIOR FEMENINO

Las chicas llegaban con muchas bajas a visitar a Olímpico Aranjuez, un equipo que nos puso muchas dificultades de juego en el partido de ida. En el primer cuarto, sabiendo que nos iban a imponer un ritmo muy alto, conseguimos frenarlas esa alta anotación que lograron la semana anterior, pero la escasa efectividad en nuestros lanzamientos nos hacía comenzar por detrás. Mismo guión que el segundo cuarto, en el que las locales conseguían anotar gracias a segundas oportunidades.

Tras el descanso, salimos mucho más intensas y conseguimos rebajar la distancia hasta colocarnos a tan solo 8 puntos, tratando de tener un final de partido igualado, pero de repente, las jugadoras locales comenzaron a anotar lanzamientos desde cualquier posición que nos hacía volver a perder esa pequeña renta que teníamos a favor. El número de bajas y el cansancio de las nuestras hizo que en los últimos minutos del partido, las locales aprovecharan su ventaja física en el rebote y el contraataque para inflar la ventaja en el marcador para finalizar 66-39 en un partido muchísimo más igualado de lo que refleja el marcador.

SENIOR MASCULINO

El senior masculino visitaba a Baloncesto Atocha tras vencer en el partido anterior en casa tras una magnífica segunda parte. El partido comenzaba a nuestro favor, con intercambio de puntos en las dos canastas, pero con nuestro equipo dominando el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto, los locales comenzaron a anotar aprovechando despistes defesivos y algún que otro lanzamiento exterior, y lograron irse por delante en el marcador al descanso 24-22.

El partido seguía exactamente el mismo guión que la semana anterior en Hoyo, pero esta vez el tercer cuarto iba a ser diferente, pues no supimos revolucionar el partido tras el descanso y los locales consiguieron aumentar la ventaja hasta 6 puntos. En cambio, el último cuarto iba a ser diferente. Tanto fue así que gracias a un aumento en nuestra intensidad defensiva logramos dar la vuelta al marcador y colocarnos hasta 5 arriba, hasta que en los minutos finales, no supimos aprovechar los tiros libres a diferencia de los locales, que junto con una canasta en su última posesión, lograron colocarse 1 arriba. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido con un lanzamiento en el último segundo que no entró y finalizó el partido 48-47.

1ª AUTONÓMICA

El 1ª Autonómica llegaba con ganas de revancha tras el final del partido de la semana anterior con un triple para ganar el partido que no entró. El partido comenzó igualado, con los dos equipos anotando y a un ritmo muy alto en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo periodo comenzamos a fallar algunos lanzamientos sencillos y solo conseguíamos sumar algún tiro libre logrando solo 6 puntos que nos hizo ir al descanso por debajo 38-24.

Esta ventaja se iba manteniendo durante toda la segunda mitad, a pesar de que algún triple e intentos por acercarnos el marcador nos hacía imposible recortar distancias, porque los locales se mantuvieron muy acertados. En el último cuarto volvimos a fallar varios lanzamientos sencillos y cercanos que nos dejaban sin la posibilidad de pelear el partido y acabar perdiendo por 73-46.

RESUMEN Y QUINTETO SEMANAL