Resumen de la jornada del 20 y 21 de Noviembre

Junior masculino y 1ª autonómica ganan. Sub22 masculino, Senior masculino y Senior femenino pierden.

JUNIOR MASCULINO

Tras la derrota en campo de La Salle, tocaba el partido de vuelta, y se notaban tantas ganas en los nuestros, que no tardaron en imponerse en el marcador desde los primeros minutos, pues con grandes defensas y un buen juego en ataque, conseguían adelantarse en el marcador y ponerse con un parcial inicial de 11-2 en solo 5 minutos. El equipo visitante con conseguía dar con la tecla para acercarse en el marcador, y tras un espeso segundo cuarto para los dos equipos, nos marchábamos al descanso con 20-12 en el marcador.

Como en partidos anteriores, tras el descanso, nuestros chicos salieron dormidos, y los visitantes con una defensa zonal, conseguían impedir que hiciéramos nuestro juego y se acercaban a tan solo 5 puntos, pero un gran final de tercer cuarto nos hacía lograr la máxima ventaja en el marcador, 14 puntos arriba. No obstante, sin que los de la Salle perdieran la cara al partido, sin nada que perder comenzaron a luchar y anotar canastas sencillas que recortaban distancias en el marcador que finalmente acabaría 38-29 para los nuestros.

SUB22 MASCULINO

En turno de mañana, el Sub22 visitaba a Santa María del Pilar de nuevo con 7 jugadores. El partido comenzó muy igualado con canastas para ambos equipos, a pesar que dominaba en el marcador el equipo local. 7 puntos abajo en el primer cuarto y 1 en el segundo, hacían que nos fuéramos al descanso perdiendo por 8 puntos.

Íbamos a salir agresivos en el tercer cuarto, de hecho nos pusimos a tan solo 1 punto, pero llegó entonces el acierto en los lanzamientos locales que tras varios ataques con canasta y evitando que nosotros pudiéramos anotar con un campo de lo más resbaladizo, hacía lograr la máxima diferencia en el marcador, 16 puntos. Sin embargo al final del partido y con acierto de la línea exterior, pudimos recortar distancias y dejar el resultado en 77-66.

SENIOR FEMENINO

Tras la primera victoria de la temporada, las chicas visitaban a Colmenar Viejo, equipo al que ya se enfrentaron y ganaron en un amistoso de pretemporada. Comenzamos muy fuertes con una defensa en zona que atascaba el juego local y nos permitía tras recuperación correr fácil al contraataque y lograr canastas solas que nos colocaban hasta 9 puntos arriba, aunque, de repente una de las jugadoras locales comenzaría a anotar los lanzamientos exteriores y recortaba tanto la ventaja que nos íbamos perdiendo de 2 en el descanso.

En el tercer cuarto, supieron encontrarle el punto a nuestra zona y anotar canastas debajo del aro moviendo bien el balón, lo que las colocaba siempre por delante, a pesar de que nuestras chicas no las dejaban lograr ventajas de más de 4 puntos, hasta que en los minutos finales, consiguieron en la presión robarnos varios balones que les colocaba 8 arriba. Finalmente el partido terminó 51-45 en un encuentro de lo más igualado.

SENIOR MASCULINO

El senior masculino madrugaba para visitar a uno de los equipos fuertes del grupo, San Agustín. El partido comenzó con un dominio claro del equipo local que anotaba canastas con tremenda facilidad hasta conseguir 26 puntos en tan solo un cuarto, frente a los 12 conseguidos por los nuestros. En el segundo cuarto, a pesar de que conseguimos aumentar el nivel defensivo y evitar tanto acierto local, íbamos a acabar perdiendo por 3, lo que nos llevaba al descanso 17 abajo.

En el tercer cuarto, nuestros chicos no se dieron por vencidos y sacaron de nuevo el carácter demostrado anteriormente, para que a pesar del favoritismo local y la diferencia en el marcador, ponerles en problemas recortando 9 puntos y consiguiendo empezar el último cuarto tan solo 8 abajo. Sin embargo, de nuevo el acierto local hacía que consiguieran anotar y en los minutos finales, con 30 puntos en el último cuarto, aumentaran la distancia hasta 22 puntos, finalizando 83-61.

1ª AUTONÓMICA

De nuevo en la senda de la victoria, el 1ª autonómica recibía a puerta cerrada en casa a Baloncesto San Fernando. A pesar de la victoria en el partido de ida, nuestros chicos salieron a por todas de nuevo en este partido, y se demostró rápidamente en el marcador ya que nos colocamos 10 arriba en el primer cuarto. En cambio en el segundo, los visitantes supieron reaccionar con dureza para impedirnos anotar, y con solo 11 puntos en este cuarto, acabamos al descanso con 34-28 en el marcador.

En el tercer cuarto se iba a mantener la igualada, pues la defensa en zona visitante nos atascaba nuestro juego de ataque. A pesar de conseguir ganar el tercer cuarto, en el último periodo empezaban a recortar distancias, hasta que el sublime acierto en el triple de Óscar Alonso, con 6 triples consecutivos, nos daba de nuevo una ventaja cómoda a pesar de que finalizaría el partido 74-65 para los nuestros.