Resumen de la jornada del 20 y 21 de Febrero

Sub22 y Senior femenino ganan. Senior masculino pierde

JORNADA DEL 20 Y 21 DE FEBRERO

SUB22 MASCULINO

El sábado el Sub22 masculino visitaba a Alameda de Osuna tras haber ganado los 2 partidos consecutivos frente a Baloncesto Atocha y colocarse como primeros de grupo. Salieron fuertes los nuestros aunque el equipo local supo mantenerse vivo en todo momento en el marcador. Cada tirón que nos distanciaba 8-10 puntos arriba, era respondido con varias canastas consecutivas de los de Alameda que les acercaban en el resultado, tanto fue así que nos fuimos 2 abajo al descanso.

Al inicio del tercer cambio se notó un cambio de intensidad de los nuestros, acompañado de un acierto en el tiro exterior que no se dio en la primera mitad. 2 triples consecutivos de Javi Bueno y otros 2 de Guille Escuder marcaron un parcial de salida de 12-0 que nos puso 10 arriba en el marcador provocando el tiempo muerto del equipo local. Esta vez nuestro Sub22 no bajó la intensidad a pesar de la distancia en el resultado y provocó que los locales por mucho que lo intentaran no pudieran igualar ni remontar como si hicieron en los dos primeros cuartos. Finalmente conseguimos la tercera victoria consecutiva (52-60) que nos coloca primeros en la clasificación.

SENIOR FEMENINO

La doble jornada matinal del domingo comenzaba temprano, a las 9 de la mañana, con el partido que nuestras chicas tenían aplazado frente a Lourdes C.D. de la primera jornada. A pesar de la hora y del resultado del partido de ida, en el cual perdimos de 19, nuestro Senior femenino salió con ganas e intensidad para tratar de conseguir la victoria. Las visitantes salieron también fuertes y rápidas en la primera mitad, anotando puntos fáciles al contraataque provocados por numerosas pérdidas nuestras en los dos primeros cuartos, aunque un día acertado en el tiro de nuestras chicas lograron que la distancia en el marcador al descanso tan solo fuera de 1 punto.

Al iniciar el tercer cuarto, un parcial de 0-6 para las visitantes, de nuevo al contraataque, forzaron un tiempo muerto rápido de Álvaro para evitar que cogieran ritmo y se fueran en el marcador. Dicho y hecho, el tiempo muerto surtió efecto y las nuestras lograron mantenerse en el marcador con un día acertado de Bea Vaillant y Diana Maeso en el tiro. Las buenas defensas colectivas de la segunda mitad ayudaron a que el equipo pudiera llegar al final del partido con el marcador ajustado. Ya en el último cuarto, nuestro equipo evitó las pérdidas de balón para que las jugadoras de Lourdes no pudieran anotar al contraataque y provocaron que, tras haber ido por detrás en el marcador, pero sin perderle nunca la cara al partido, pudiéramos ponernos por delante a falta de 3 minutos. Finalmente, nuestras chicas consiguieron su primera merecida victoria de la temporada (40-37) y ascienden un puesto para colocarse terceras en la clasificación.

SENIOR MASCULINO

Tras el partido del Senior femenino, los chicos recibían a Parque Cataluña Torrejón, con los fantasmas aún del partido de ida de la semana anterior en el cual los nuestros cayeron por 38 puntos. Se notaba desde el calentamiento que había ganas de revancha y de demostrar que a pesar de la diferencia en el marcador del anterior partido, se podía ganar en casa. Salimos en el primer cuarto con una intensidad y agresividad muy elevadas, que nos dieron una clara ventaja en el marcador por 9 puntos. Estábamos cómodos en la pista, anotando fácil, defendiendo fuerte, presionando y corriendo el contraataque, pero de repente los cambios en ambos equipos provocaron que los visitantes se conectaran en el partido yéndose por delante en el primer cuarto y al descanso.

La clave en el tercer cuarto iba a ser conseguir de nuevo la intensidad y las ganas del primer cuarto para poder conseguir un parcial de salida favorable que nos acercara en el marcador y entrar al último cuarto con posibilidades de pelear el partido. Desgraciadamente para los nuestros fue al revés, y las ganas la pusieron los de Torrejón, que fueron ampliando poco a poco su ventaja, provocando la desconexión de los nuestros en el partido, perdiendo fuerza defensiva y forzando un apagón ofensivo que hizo que los visitantes se llevaran la victoria por 34-89. Esta derrota mantiene a los nuestros en el cuarto puesto de la clasificación, aunque faltando todavía 3 jornadas para el final de la primera fase.

QUINTETO SEMANAL

Las victorias del Sub22 y el Senior femenino acaparan nuestro quinteto semanal, que viene cargado de puntos. Bea Vaillant y Diana Maeso del Senior femenino lograron 27 de los 40 puntos del equipo en el partido frente a Lourdes, lo que les coloca a ambas merecidamente en nuestro quinteto semanal. Dani Jiménez, Javi Bueno y Guille Escuder, del Sub22, completan el quinteto gracias a su intensidad y acierto mostrado en Alameda de Osuna.

El MVP elegido esta semana es Guille Escuder, al liderar la remontada del Sub22 en su victoria y ser el máximo anotador del club en esta jornada.