Resumen de la jornada del 13 y 14 de Noviembre

1ª Autonómica, Senior masculino y Senior femenino ganan. Sub22 y Junior masculino pierden.

JUNIOR MASCULINO

El junior masculino inauguraba el fin de semana a las 9:45 en el colegio La Salle. Una pista exterior que puso en dificultades a nuestros chicos. Tanto fue así que se demostró al comienzo del partido en el que tan solo conseguimos una canasta en el primer cuarto. El guión de partido se mantenía en el segundo cuarto. Canastas de los locales y desafortunados lanzamientos nuestros hacían que al descanso la diferencia de puntos fuera de -19 en el marcador.

Tras el descanso conseguimos salir fuertes, algo que no nos ocurría en partidos anteriores, pero los locales no nos iban a dejar recortar distancias en el marcador, y a pesar de lograr algunas canastas y ganar el parcial del último cuarto, los esfuerzos fueron insuficientes para remontar un partido que se nos puso complicado desde el principio, finalizando con derrota por 51-30.

SUB22 MASCULINO

El Sub22 recibía con ganas de revancha a Halcones Arroyofresno tras la derrota de la semana anterior en un resultado que no reflejó lo visto deportivamente sobre la cancha. El partido comenzó de lo más igualado, una consecución de parciales favorables a uno y otro equipo hacía que el primer cuarto se fuera con empate en el marcador y 6 arriba en el descanso.

En el tercer cuarto, nuestro equipo salió arrollador, con una defensa fuerte que impedía las canastas de los visitantes y un acierto en los lanzamientos que nos ponía en el marcador 17 arriba, hasta que, a falta de 13 minutos para acabar el partido, los de Halcones propusieron una defensa zonal que se nos atragantó tanto, que consiguieron darle la vuelta al marcador. En los últimos minutos, un par de aciertos en el triple nos ponían de nuevo por delante, cuando se comenzaron a producir numerosas técnicas y descalificantes a jugadores y entrenadores rivales. No obstante, no supimos aprovechar los tiros libres para cerrar el partido y, con una canasta en el último segundo, los visitantes lograban forzar la prórroga.

En el tiempo extra, los de Halcones conseguían anotar con facilidad tanto de 3 como de 2, y a nosotros nos costaba sumar hasta de 1 en 1 con los tiros libres, hasta que al final no pudimos convertilos y acabamos perdiendo por 82-86.

SENIOR FEMENINO

Las chicas recibían a Coin tras el partido de la semana anterior en el que perdieron de 1 punto en el último segundo. El partido comenzaba de manera muy igualada ya que ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador. Tras acabar el primer cuarto con empate, nos íbamos al descanso perdiendo por 1 punto.

En el tercer cuarto el guión se mantenía, alternándose aciertos con fallos por parte de los dos equipos con una anotación baja, hasta que finalmente, en el tercer cuarto, los aciertos se impusieron sobre los errores y en los últimos 3 minutos, nuestro equipo supo aprovechar las buenas defensas con grandes salidas al contraataque que nos hacían ganar un parcial de 8-0 para acabar con la primera victoria de la temporada 47-40.

SENIOR MASCULINO

Ganas de revancha también presentaba el Senior masculino, que tras su derrota en Nile, tocaba recibirles en casa. Tanto se notaban esas ganas de hacerlo bien que el inicio de los nuestros fue realmente fuerte, demostrando superioridad en el juego y ganando el primer cuarto por 5 puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo visitante supo reaccionar y acercarse en el marcador, gracias también a las innumerables faltas de nuestro senior que se convertían en tiros libres para los de Nile, terminando al descanso con una diferencia de tan solo 3 puntos, a pesar de la superioridad demostrada en los primeros 20 minutos.

No obstante, tras el descanso, el marcador iba a hacer justicia al juego. Un parcial de 18-4 nos ponía 17 arriba. El aumento de la intensidad defensiva y las ganas de llevarse este partido, hicieron que el tercer cuarto fuera una exhibición de defensa y contraataque, mezclados con un buen juego ofensivo, que nos daba la ventaja que merecíamos en el marcador. Finalmente en el último cuarto logramos otro parcial de 8 puntos que dejaba el marcador definitivo en 64-39.

1ª AUTONÓMICA

Tras 2 semanas de inactividad, nuestros chicos del 1ª autonómica visitaban a Baloncesto San Fernando, con ganas de cambiar el mal sabor de boca que nos dejó la última derrota ante Baloncesto Chamberí. El partido iba a comenzar de manera muy igualada, sin un dominador claro en el juego, pero que a pesar de perder el primer cuarto por 2 puntos, tras el segundo cuarto, lográbamos llegar al descanso 3 arriba en el marcador.

En el tercer periodo iba a comenzar la superioridad en el acierto de los nuestros, que hacía que sin lograr lanzamientos exteriores de 3 puntos, se aumentase la diferencia del marcador hasta en 9 puntos. Finalmente en el último cuarto, comenzaron a llegar muchísimas faltas locales que se convertían en tiros libres, el entrenador local también sería descalificado y esta suma de infortunios del equipo local nos ayudaba a ganar por 12 puntos el último cuarto y terminar ganando el partido por 60-81.