Resumen de la jornada del 13 y 14 de Marzo

Senior masculino y Senior femenino pierden. Sub22 masculino descansa.

JORNADA DEL 13 Y 14 DE MARZO

SENIOR MASCULINO

El domingo comenzaba la doble jornada matinal con el partido entre el Senior masculino y Majadahonda, a las 9:30 de la mañana. Con el recuerdo del partido de ida en el que los nuestros cayeron por 44 puntos, comenzamos el partido con gran intensidad y esfuerzo. Esto provocó que este nuevo encuentro no se pareciera en nada al disputado semanas antes. Fue un partido muy igualado hasta el descanso, en el que cada vez que los visitantes trataban de despegarse en el marcador, nuestros chicos respondían con un gran parcial para volver a acercarse y llegar al descanso tan solo 4 puntos abajo.

La segunda parte comenzaría exactamente con el mismo guión que la primera. Majadahonda trataba de salir fuerte, pero insuficiente para abrir brecha en el marcador, forzando que el último cuarto comenzara con -9 para Hoyo. El acierto de los visitantes provocó que se colocaran 15 arriba a falta de 3 minutos, pero no íbamos a perderle la cara al partido, y creyendo todavía en la victoria, una serie de defensas fuertes junto con un acierto exterior desde la línea de 3 puntos logrando 3 triples consecutivos hizo que a pesar del esfuerzo, no pudiéramos remontar el partido pero acabando con una diferencia de 6 puntos en el marcador (61-67). Esta nueva derrota mantiene al Senior masculino últimos en la clasificación, sin conocer la victoria, pero logrando cada vez mejores sensaciones.

SENIOR FEMENINO

Tras la derrota del Senior masculino, las chicas recibían la visita de Liceo Francés, en un partido que ya se predecía igualado desde antes de comenzar. Nuestras chicas salieron mucho más metidas en el partido y concentradas, logrando ponerse por delante en el primer cuarto, gracias a una buena defensa, pero a un juego colectivo muy atractivo y eficiente en ataque, siempre encontrando buenas posiciones liberadas de tiro y con acierto en los lanzamientos. Tanto fue así que nos fuimos ganando al final del primer cuarto 15-10. El segundo cuarto comenzaría de la misma manera que el anterior. Un acierto exterior de Diana Maeso logrando 3 triples consecutivos, abría distancia en el marcador, pero tras un tiempo muerto de Liceo Francés, nuestro equipo se atascó en ataque y recibió algunas canastas rápidas y sencillas que colocaban al descanso a las visitantes 2 arriba (25-27).

El tercer cuarto fue el más igualado del partido. Cada canasta de cualquiera de los dos equipos era respondida con otra del equipo contrario. Tanto fue así que el tanteo final del tercer cuarto fue 12-11 para nosotras, logrando irnos al último cuarto tan solo 1 abajo. Sin embargo, en el cuarto decisivo, comenzaron los errores en los lanzamientos, que junto al cansancio, produjeron que las chicas de Liceo Francés pudieran llevarse la victoria por tan solo 3 puntos. Tras esta jornada, nuestras chicas caen a la cuarta posición de la clasificación pero faltando todavía el partido de vuelta ante Liceo, que se antoja de nuevo un partido muy atractivo e igualado.

 

QUINTETO SEMANAL

Por parte del Senior masculino, entran en el quinteto semanal Simón Seghers y Manuel Moreno con una gran actividad defensiva, acompañado de una buena cifra anotadora. Guillermo Escuder, del Sub-22 (disputando el partido del Senior), les acompaña siendo el máximo anotador del equipo con 13 puntos. Por parte del Senior femenino entra en el quinteto por primera vez Paula Serrano, realizando un partido muy completo en defensa y contraataque demostrando una gran evolución desde que comenzó la temporada. El quinteto lo completa Diana Maeso, que se lleva el MVP semanal con 19 puntos, máxima anotadora del club en esta jornada con un gran acierto exterior con 5 triples y sin error en el tiro libre.