Resumen de la jornada del 06 y 07 de Noviembre

Junior masculino gana. Sub22, Senior masculino y Senior femenino pierden. 1ª Autonómica descansa.

JUNIOR MASCULINO

Nuestros chicos del junior volvían a jugar en casa frente a Arroyomolinos, tras dos jornadas fuera en las que no consiguieron la victoria. Se planteaba un partido igualado tras la derrota del partido de ida, y no defraudó. Comenzó con el equipo visitante dominando el marcador, aunque no tardaron los nuestros en igualarlo e incluso ponerse por delante en el segundo cuarto. No obstante, la igualdad era tal, que al descanso se marcharon empatados a 19.

En el tercer cuarto, los de Arroyomolinos comenzaron anotando, pero a diferencia de los partidos anteriores en los que nuestro tercer cuarto era nuestro punto débil, rápidamente pudimos hacerles frente con un alto acierto anotador que nos llevaba a anotar 24 puntos en este parcial. Sin embargo los visitantes no se quedaban atrás y a pesar de que llegamos a ponernos 10 arriba, consiguieron igualar el partido hasta que en los últimos 2 minutos alcanzamos la diferencia de 5 puntos que nos daría la victoria por 55-50. Los junior han hecho de nuestra casa un fortín y no han perdido ningún partido aquí. ¡Enhorabuena!

SUB22 MASCULINO

El Sub22 viajaba a Halcones Arroyofresno, equipo que aún no conocía la derrota. Nuestros chicos salieron muy concentrados y a pesar de la inferioridad numérica, siendo solo 7 jugadorse, consiguieron llevar el ritmo del partido, frenando el ritmo alto de los locales y anotando en ataque para ir al descanso ganando por 6: 27-3.

Tras el descanso, los locales realizaron una presión alta que nos hizo perder varios balones y consiguieron canastas sencillas al contraataque, llevando el ritmo del partido a un nivel muy alto, tanto que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse 4 arriba en el último cuarto. Nuestros chicos supieron darle calma al partido y contrarrestar el ritmo local para igualar el marcador, hasta que en los últimos 3 minutos, un festival de triples de los jugadores locales, consiguiendo al menos 5 consecutivos, hicieron que la diferencia del marcador aumentase hasta los 15 puntos definitivos para acabar 73-58, un resultado que no hace justicia al juego visto en el campo y la igualdad entre los equipos.

SENIOR FEMENINO

El senior femenino visitaba a Coin con ganas de estrenarse con victoria, y esas ganas se demostraron al inicio del partido, que jugando de manera sencilla mediante pases, lográbamos romper la presión rival y anotar canastas muy fáciles debajo del aro. En el primer cuarto nos íbamos dominando el marcador por 6 puntos. Sin embargo, el segundo cuarto nos pasó factura, demasiadas faltas, algunas con 2+1 incluidas, hacían que las locales lograran un parcial de 17-9 y se fueran ganando por 2 puntos al descanso.

En el tercer cuarto conseguimos adelantarnos y ponernos 1 arriba, pero desde ahí, comenzó una racha de muchos minutos sin anotar. Innumerables pérdidas hacían que no pudiéramos ni tirar a canasta, y lo poco que tirábamos eran situaciones forzadas que no entraban. Las jugadoras de Coin, a pesar de haberse atragantado contra nuestra defensa zonal de la segunda parte, consiguieron romper el partido y ponerse 9 arriba a falta de 3 minutos, cuando el carácter de nuestras chicas, ayudó a conseguir 2 triples y varias canastas que empataban el partido. A falta de 19 segundos, las locales lograron una canasta que les ponía 2 arriba. En nuestra última posesión conseguimos sacar una falta de tiro, en la que conseguimos anotar el primer tiro libre, fallando el segundo y perdiendo finalmente 38-37.

SENIOR MASCULINO

El senior masculino cerraba la jornada visitando a Nile, equipo que todavía no conocía la victoria. Nuestro equipo salió fuerte, realizando un juego sencillo y muy vistoso al contraataque y con pases rápidos que nos hacían conseguir puntos fáciles. No obstante, los locales nos superaban en el 1 contra 1 con demasiada facilidad para anotar canastas bajo el aro. El partido se igualaba y al descanso, nos fuimos perdiendo por 5.

En la segunda parte, se volvió a aumentar la intensidad, defensa alta y agresiva que nos hacía robar balones, para dar la vuelta al marcador logrando un parcial de 14-4 que nos ponía 5 arriba. Sin embargo tras el tiempo muerto local, nuestro equipo comenzó a fallar ocasiones en ataque, perder balones y sobre todo, defender flojo. Ni la defensa individual, ni la zonal, ni la presión funcionaban, y las canastas seguían llegando por parte de los jugadores locales. Tanto fue así que volvieron a darle la vuelta al marcador y aumentar la distancia para finalizar con el definitivo 77-65.

RESUMEN Y QUINTETO SEMANAL