Resumen de la jornada del 05 y 06 de Marzo

Senior femenino, Junior masculino y Sub22 (doble jornada) ganan. 1ª autonómica pierde el domingo pero gana el lunes (doble jornada)

LEONES DE EL ESCORIAL  VS  SUB22 MASCULINO

Encaminados hacia los Playoffs y tras 2 victorias consecutivas, el Sub22 iniciaba la jornada del fin de semana en El Escorial, ante el colista del grupo, pero que no nos iba a poner fácil el partido puesto que todas sus opciones de engancharse a la lucha por los Playoffs, pasaban por ganarnos a nosotros. Se apreció en la primera parte, que a pesar de ser superiores a ellos en juego y anotación, no supimos romper el partido y defensas flojas sin cerrar el rebote les concedían segundas oportunidades que rara vez desaprovechaban.

Sin embsargo, tras el descanso, nuestros chicos salieron mucho más concentrados, defendiendo duro y reboteando para iniciar contraataques y transiciones rápidas que nos daban respiro en el marcador abriendo brecha. El acierto exterior fue fundamental para cerrar el partido. 5 triples prácticamente consecutivos del capitán Isaías Fernández, sumados a los de Sebas, Rubén y demás jugadores, hacían aumentar la ventaja en el marcador hasta una máxima de 41 puntos, terminando el partido 45 – 85. Gran partido de los nuestros que nos deja un pasito más cerca de Playoffs, a falta de 2 partidos.

CIEMPOBASKET  VS JUNIOR MASCULINO

El Junior madrugaba para realizar un viaje hasta Ciempozuelos el domingo para tratar de conseguir su primera victoria fuera de casa, tras haberles ganado la semana anterior en Hoyo. El partido comenzaba muy igualado sin que ninguno de los dos equipos pudiera despegarse en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, nuestros chicos salieron con todas las ganas posibles y demostraron que son un gran equipo con un rápido y bonito juego en ataque, sabiendo encontrar soluciones y al compañero mejor situado para conseguir varias canastas consecutivas que nos daban ventaja en el marcador para acabar venciendo por 29 – 44. Una gran defensa de nuestros chicos que quedó muy reflejada en el marcador, dejando al rival en menos de 30 puntos. Logramos así nuestra primera victoria fuera de casa, que se nos andaba resistiendo varias semanas. ¡¡Enhorabuena Junior!!

SENIOR FEMENINO  VS  MARIANISTAS AMORÓS

Con Álvaro Pérez a la cabeza del equipo, se estrenaba en su primer partido ante Marianistas Amorós, un equipo rocoso que salió mucho más fuerte en el primer cuarto. Su defensa zonal, que ya nos hizo sufrir en el partido de ida, nos hacía jugar sin ideas, con tiros precipitados y malas transiciones defensivas, por lo que se llegaban a poner hasta 7 puntos por delante al final del primer cuarto. Sin embargo, al empezar el segundo, todo cambió. Nuestra defensa se endureció tanto, que las visitantes no conseguían encontrar el punto para anotar, logrando su primera canasta en este periodo a falta de 1 minuto y medio para el descanso, anotando solamente 4 puntos en el segundo cuarto. Los 14 puntos logrados por nuestras chicas consiguiendo encotrar espacios en su zona, nos ponía 3 puntos por delante al descanso.

La segunda parte seguiría la misma tónica del segundo cuarto, buenas canastas en ataque contra su zona nos daban más ventaja en el marcador llegando a estar hasta 12 puntos por encima. Finalmente el partido terminaba 43-32 con victoria para nuestras chicas, y para Álvaro que se estrena como primer entrenador. Enhorabuena!!

1ª AUTONÓMICA  VS  ALAMEDA DE OSUNA

El resultado del partido de ida nos daba una pista de lo igualado que iba a ser este partido. Habiendo conseguido ganar por tan solo 1 punto a falta de 8 segundos, se iba a disputar la revancha en nuestra pista. Nuestros chicos salieron más concentrados que los visitantes en el primer cuarto, y haciendo un gran juego conseguían dominar el marcador por 24-15. No obstante, de repente dejamos de jugar a nuestro juego, caímos en la precipitación, las pérdidas y las malas decisiones, que sumado al acierto visitante, al descanso nos hacía llegar 2 puntos por debajo.

Tras el descanso, a pesar de nuestros intentos por darle la vuelta al marcador, y a pesar de empezar el último cuarto 1 abajo, los jugadores de Alameda, demostraron un gran acierto en los lanzamientos, que hacía que en el último cuarto, la balanza se decantara a su favor, cobrándose una revancha frente a nuestros chicos, que tenían al día siguiente otro partido importante frente a Estudio.

SUB22 MASCULINO  VS  PINTOBASKET

Tras la victoria el día anterior frente a Los Leones de El Escorial, tocaba a nuestro Sub22 enfrentarse a Pinto, rival que ya habíamos ganado en el partido de ida, pero en el que sufrimos mucho para lograr la victoria. Nuestros chicos tenían muchas ganas de volver a vencer a un rival rocoso y duro, jugando siempre al límite del reglamento. El primer cuarto fue muy igualado, hasta los últimos 3 minutos que nos hacían ponernos 8 puntos por delante. Sin embargo, fue en el segundo cuarto cuando comenzó la exhibición de baloncesto de los nuestros. Unas increíbles defensas, nos facilitaban unas transiciones y contraataques rápidos en los que nuestros chicos se gustaban y conseguían canastas sencillas, llegando al descanso 15 arriba.

Tras el descanso, empezamos confiados y despistados, y los rivales lo aprovecharon para anotar varios triples seguidos y lanzamientos solos, que recortaban distancias hasta los 10 puntos, pero de nuevo, aumentamos el nivel defensivo y empezamos a disfrutar jugando, corriendo, defendiendo, asistiendo. Un juego realmente bonito, moviendo el balón, dando pases rápidos, encontrando espacios, consiguiendo que el rival poco pudiera hacer para plantar cara a nuestro Sub22, cerrando el marcador en 90-68, y estando a tan solo una victoria para entrar en Playoffs. Mucha suerte chicos, seguro que lo vais a conseguir.

1ª AUTONÓMICA  VS  ESTUDIO

Esta larga jornada de partidos se cerraba el lunes por la noche con nuestro 1ª Autonómica que recibía a Estudio, rival al que ganas no faltaban por parte de nadie, y quedaría demostrado en el juego. Salimos fuertes en defensa y rápidos en ataque, moviendo bien el balón y provocando un tiempo muerto rápido del entrenador visitante. A pesar de eso, los de Estudio se mantenían enganchados al partido con canastas cercanas al aro, ganando en el primer cuarto por 21-15. En cambio, en el segundo, el rival comenzó a acertar en los lanzamientos, a subir la intensidad defensiva hasta un punto que nos hizo desconectar del partido, perder balonces, precipitarnos por finalizar y no compartir el balón. Esto lo aprovechó el equipo visitante, logrando 27 puntos frente a los 11 que pudimos anotar nosotros, muchos de ellos gracias a los tiros libres.

Tras el descanso, confiábamos en que cambiaría la situación y saldrían las ganas del primer cuarto, pero no fue así. A pesar de querer encontrar nuestro juego y de lograr canastas, un acierto casi incomprensible de un jugador visitante con 5 triples seguidos y consiguiendo 30 puntos, hacía aumentar la desventaja hasta 16 puntos. Todo parecía indicar que el último cuarto sería un simple trámite para los visitantes, pues las sensaciones de juego de nuestros chicos, poca esperanza nos daban para confiar en la victoria, pero nadie contaba con el factor de que estábamos en Hoyo, y 10 minutos en nuestro pabellón se podían convertir en un infierno para los visitantes, quienes presumen de tener una gran afición en su pabellón.

Apretó la grada a los de Estudio en cada posesión, en cada lanzamiento, en cada tiro libre, y comenzaron a fallar y a desesperarse. Nuestros jugadores supieron encontrar esa pequeña brecha en el equipo visitante para lograr 3 triples fundamentales (2 de Tecles y 1 de Martín), que se sumaron al gran juego de Samu en ataque, la defensa fundamental del Pablo Garrido sobre su jugador más enchufado, y la incansable pelea de Guille con los jugadores rivales que llegaron hasta a encararse con él, buscando desconcentrarle del partido. Ninguna técnica visitante funcionó, pudiendo anotar tan solo 9 puntos en el cuarto frente a los 28 logrados por nuestros chicos. Fundamental la conexión de la grada con los jugadores que crea un vínculo fuerte en Hoyo, decisivo para lograr victorias como esta. ¡Enhorabuena Autonómica! Y por supuesto, ¡¡muchísimas gradas afición!!