Resumen de la jornada del 05 y 06 de Febrero

Sub22 masculino, Senior masculino, Senior femenino y 1ª autonómica ganan. Junior masculino pierde

El fin de semana del 05 y 06 de Febrero estaría marcado no solo por lo deportivo, sino por el día mundial contra el cáncer, al que nuestro club ha querido sumarse tras estar viviéndolo muy de cerca. Todos nuestros equipos quisieron apoyar este momento, luciendo todos los jugadores y jugadoras un lazo azul en las zapatillas durante durante sus partidos.

JUNIOR MASCULINO

La jornada del sábado a las 10:30 de la mañana en San Lorenzo de El Escorial, con la visita de nuestro Junior masculino a SNZ Basket tras la victoria cómoda en casa. El partido se planteaba con numerosas bajas por parte de nuestro equipo y se notó a lo largo del partido. A pesar de que comenzamos bien, dominando el marcador, a mediados del segundo cuarto, los innumerables fallos debajo de canasta y la baja anotación hacían que los locales le dieran la vuelta al partido aprovechando nuestra corta plantilla por lesiones y Covid para este partido y no pudiéramos conseugir la victoria.

SUB22 MASCULINO

El sub22 recibía a Villanueva del Pardillo en Hoyo a las 20:00. En el partido de ida, nuestro equipo realizó un gran inicio de partido con 0-9 a favor, pero desde ahí nos desinflamos y perdimos de 20 llegando a estar incluso 25 puntos abajo. Esta vez el guión sería diferente. Con una grada completa y animando sin parar, nuestro equipo consiguió dominar el partido de principio a fin, a pesar de contar con tan solo 6 jugadores y el apoyo de un junior que ya había jugado por la mañana su partido. No obstante, el gran partido de los nuestros en defensa y el acierto en ataque hicieron que la distancia en el marcador fuera aumentando progresivamente hasta garantizar la victoria final.

SENIOR FEMENINO

El domingo abría la jornada matinal el Senior femenino que había ganado ya la semana anterior a las Leonas de El Escorial. El partido comenzó de cara para las nuestras consiguiendo muchos puntos en el primer cuarto a pesar de algunos fallos en canastas sencillas. El marcador rápidamente se puso de cara para las nuestras consiguiendo hasta 20 puntos de diferencia. El gran partido a nivel colectivo hizo que nunca peligrara el resultado y a pesar de la relajación final del último cuarto, la victoria se quedó en casa por 16 puntos.

SENIOR MASCULINO

El senior masculino jugaba a las 13:15 frente a Basket Futuro, partido duro como ya se demostró en la ida. Nuestro equipo comenzó por delante en el primer y segundo cuarto, pero tras el descanso, a pesar de haber aumentado hasta una cómoda ventaja, llegaron 3 jugadores de refuerzo para los visitantes y se notó en su juego. Varias canastas consecutivas tras pérdidas nuestras les ayudaban a recortar la distancia en el marcador, hasta que el acierto en el tiro exterior y una buena lectura de juego nos hizo conseguir la victoria final por 11 puntos.

1ª AUTONÓMICA

Solo quedaba por jugar el 1ª Autonómica por la tarde, frente a Ciudad de Móstoles, duelo directo por los puestos de arriba y equipo duro que nos remontó el partido de ida en los minutos finales. Salimos fuertes, con acierto en los lanzamientos, pero las segundas oportunidades en los rebotes ofensivos rivales hacían que no pudiéramos separarnos en el marcador y cada vez que nos poníamos 6-8 puntos por delante, el parcial rival igualaba el marcador. En el último cuarto comenzamos con empate en el marcador, y una salida de 0-7 para Móstoles con una intensidad altísima en defensa daba la vuelta al partido y hacían preveer un final de partido cruel para los nuestros. No obstante, comenzamos a demostrar que el baloncesto es un deporte colectivo con grandes defensas, espectaculares contraataques y triples acertados tras gran movimiento de balón en ataque, consiguiendo anotar 37 puntos en tan solo 9 minutos, que rompían el partido finalizando con 106 puntos a favor frente a los 90 de los visitantes.