Resumen de la jornada del 16 de Mayo

Senior masculino, Senior femenino y Sub22 masculino pierden. Infantil femenino descansa.

SENIOR FEMENINO

Comenzaba la jornada con el partido del Senior femenino en Jesús María, un rival duro que no había perdido en toda la segunda fase. El partido comenzó muy igualado, con intercambio de canastas por partes de ambos equipos, terminando el primer cuarto tan solo 4 puntos por detrás en el marcador. El segundo cuarto comenzó de forma similar, pero de repente llegó el atasco ofensivo por parte de las nuestras que le dió el parcial a las locales para un resultado al descanso de 32-20.

En el tercer cuarto, comenzamos a perder balones y a fallar los lanzamientos que realizábamos, mientras que las de Jesús María continuaban con un alto ritmo de partido y anotando lanzamientos tanto exteriores como debajo del aro y se alejaron en el marcador con un duro parcial de 22-4. Sin embargo, el gran carácter de nuestras chicas hizo que no se dieran por vencidas nunca, hasta que pitara el árbitro el final, y una buena defensa en zona que provocó pérdidas y malos lanzamientos de las locales, junto con una gran cantidad de contraataques, nos hizo ganar el último cuarto y finalizar el partido 64-37.

SENIOR MASCULINO

Tras el partido de las chicas, el Senior masculino se enfrentaba al mismo rival en su misma instalación, un rival que a diferencia del femenino, aún no había ganado, y se presentaba una gran oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada. El partido comenzó muy igualado, con intercambio de canastas rápidas y un juego a un ritmo frenético, y a pesar del acierto en los lanzamientos de los locales, nos supimos mantener 3 puntos abajo al finalizar el primer cuarto. En el segundo, el guión fue similar; varios esfuerzos locales por separarse en el marcador, pero que tan solo se quedaban en intentos, ya que nuestros chicos supieron responder cada parcial que los locales marcaban. Al descanso el resultado era de 32-25.

En el tercer cuarto, Jesús María supo encontrar rápidamente nuestros puntos débiles y logró distanciarse por hasta 15 puntos en el marcador, pero de nuevo, nuestro senior masculino en vez de tirar la toalla, devolvió un gran parcial que hizo comenzar el último cuarto tan solo 8 abajo. Ya en el último período, a pesar del acierto exterior de los locales, supimos trabajar duro y pelear cada rebote, sobre todo ofensivo, que nos daba segundas oportunidades para realizar un esfuerzo que nos acercara un poco más en el marcador, aunque no fue posible al final, finalizando el partido 68-61.

SUB22 MASCULINO

Tras las derrotas del Senior femenino y Senior masculino por la mañana en Jesús María, los Sub22 visitaban Alcobendas con el sueño de los playoffs en la cabeza. Se preveía un encuentro muy difícil, visitando a los primeros en la clasificación, con infinidad de bajas en nuestro equipo, contando con tan solo 8 jugadores. El partido comenzó de cara para los nuestros. A pesar del buen inicio local, en el primer cuarto conseguimos entrar en el partido con acierto exterior y buen juego en equipo para colocarnos 16-21; 5 arriba en el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto, comenzó nuestro atasco ofensivo, logrando tan solo 6 puntos, anotando la primera canasta a 4 minutos del descanso, lo que provocó que los locales se fueran por delante 29-27.

A pesar de la dificultad y las bajas, estábamos metidos en el partido, pero tras el descanso, con un plan arriesgado en defensa, comenzaron a llegar los triples locales consecutivos que habían estado errando hasta el momento, sumado a varias recuperaciones y canastas rápidas con una presión muy adelantada, llegando a alcanzar 30 puntos en el cuarto. El cansancio en los nuestros se empezaba a notar, y a falta de 10 minutos, estábamos 18 abajo en el marcador. El último cuarto comenzó de la misma manera y los locales ampliaron ventaja hasta los 24, pero un tiempo muerto y un cambio de actitud en los jugadores, logró reducir diferencias para tratar de remontar un average en el partido de vuelta que se sitúa en los 13 puntos, a pesar de haber pintado muy mal para los nuestros.

QUINTETO SEMANAL

Este duro fin de semana de derrotas, nos deja algunas brillantes actuaciones individuales. Por parte del Senior femenino, Diana Maeso con 13 puntos y un triple, entra en el quinteto por cuarta vez. Por parte del Senior masculino, Alejandro García con 18 puntos y Daniel Martínez con 16, acompañados de una gran actuación de Manuel Moreno, repartiendo infinidad de asistencias y peleando cada balón y cada rebote con un carácter admirable. Por parte del Sub22 masculino tan solo entra en el quinteto el MVP semanal, Javier Bueno, que como único base en el partido del Sub22, jugando los 40 minutos, logró 21 puntos con 4 triples.